Logo sm
Imprimir

Condiciones del servicio

1. Identificación de las partes

Las presentes Condiciones del Servicio son suscritas:

a. De una parte, por Pixel Studios WEB SOLUTIONS, S.L. (en adelante, Pixel Studios), cuyo domicilio social se encuentra en Valencia, Calle Colón 7, Piso 4 - 46004, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 9640, Libro 6922, Folio 1, Sección 8, Hoja V-154293 y con Código de Identificación Fiscal B98541907, titular del sitio web www.factys.es (en adelante “el Sitio Web”) y de todos los derechos de propiedad intelectual sobre Factys ofrecido en el mismo (en adelante, “Factys”).

b. De otra, por el Licenciatario, entendido como toda persona física o jurídica, que, en el ámbito del desarrollo de un oficio, profesión o actividad comercial, siga todos los pasos establecidos en el Sitio Web para la contratación de los servicios objeto de las presentes Condiciones, incluida la aceptación de las mismas. En ningún caso el “Licenciatario” será considerado como consumidor o usuario, de acuerdo con la definición recogida en el art. 3 de la LGDCU (Ley General de Consumidores y Usuarios).

Si no desea convertirse en Licenciatario y comprometerse según estas Condiciones, no acepte la casilla de verificación del consentimiento para la contratación de los servicios.

2. Objeto

El objeto de las presentes Condiciones es la regulación de la suscripción de una licencia de uso de Factys, por parte del Licenciatario y de unos servicios de computación en la nube ofrecidos por Pixel Studios en el Sitio Web.

La suscripción a los servicios ofrecidos en el Sitio Web (en adelante, “los Servicios”) incluye:

a. Una licencia de uso del programa informático denominado “Factys”, titularidad de Pixel Studios (en adelante, “Factys”), en la modalidad conocida como “software como servicio” (software as a service, o simplemente SaaS).

b. Tareas relacionadas con Factys, tales como la prestación de soporte técnico, la introducción de mejoras y actualizaciones y la realización de copias de seguridad (en adelante, las “Prestaciones Adicionales”).

Para suscribirse a los anteriores Servicios el Licenciatario deberá rellenar el formulario proporcionado en el Sitio Web, aceptando las condiciones particulares mostradas en el proceso de contratación y abonando la cantidad determinada, que dependerá de la suscripción que realice en todo momento anunciada debidamente en el Sitio Web.

Se entenderá que el seguimiento de todos los pasos previstos para contratar los Servicios, así como su solicitud, implica la adhesión plena y sin reservas del Licenciatario a todas y cada una de las presentes Condiciones así como cualesquiera otras Condiciones Particulares que Pixel Studios hubiera mostrado en el Sitio Web durante el proceso de contratación.

3. Proceso de contratación

El proceso de suscripción a los Servicios es el siguiente:

  1. El Licenciatario ha de crear una cuenta en el Sitio Web. Para ello, deberá introducir los datos requeridos en el formulario habilitado al efecto y aceptar las Condiciones Particulares de Registro aplicables así como la Política de Privacidad de FACTYS.
  2. Una vez registrado, el Licenciatario podrá acceder a un área privada del Sitio Web, donde podrá configurar su cuenta e introducir su información básica así como otros datos complementarios que le serán requeridos.
  3. En dicha área, podrá iniciar el proceso de contratación, para lo cual, podrá escoger entre las distintas modalidades de suscripción que se oferten en el Sitio Web en cada momento.
  4. Tras la elección del plan a contratar, se deberán introducir los datos del Cliente relativos a facturación y forma de pago. Los pagos se realizarán a través de la pasarela de pago Stripe, debiendo estar previamente registrado en la misma, conforme a las condiciones de dicha pasarela. Consulte https://stripe.com/es/terms para más información.
  5. Una vez introducidos todos los datos necesarios que le sean requeridos para poder realizar el pago del Servicio, se le mostrará de forma detallada el plan elegido así como ondiciones Particularesdel Servicio, que serán aceptadas, junto con las presentes Condiciones Generales, una vez aceptada la suscripción.
  6. El Licenciatario, al aceptar la suscripción, deberá verificar que tiene la capacidad suficiente para contratar los Servicios y realizar los pagos necesarios para que se perfeccione dicha suscripción.
  7. Con la realización del pago, el contrato se perfecciona, y el Licenciatario tendrá a su disposición los Servicios ofertados en el Sitio Web. Tras realizar todos los pasos, se enviará un correo electrónico de confirmación de la aceptación, a la dirección facilitada por el cliente, donde se recogerá de forma detallada las Condiciones Particulares del Licenciatario.

4. Información relevante

El Licenciatario podrá utilizar Factys a través de cualquier equipo que disponga de una conexión de banda ancha a Internet.

Factys ha sido desarrollado para permitir realizar y gestionar la facturación de negocios y empresas. Las prestaciones principales de Factys son las siguientes (sin ánimo de ser exhaustivo y sin carácter limitativo):

  1. Creación de facturas
    Factys permite al Licenciatario crear facturas y dar seguimiento a los pagos que se han realizado. El Licenciatario podrá crear una nueva factura rellenando el formulario que aparece en dicho apartado con la información del cliente para su posterior envío. De igual modo, Factys ofrece la posibilidad de, a través del apartado “recurrente”, enviar facturas de forma automática así como el registro y la consulta de los cobros pendientes. El estado de la factura aparecerá reflejado en la cuenta privada de cada Licenciatario.
  2. Creación de presupuestos
    De igual modo, Factys incluye la posibilidad de realizar presupuestos. Los presupuestos que realice el Licenciatario podrán ser consultados y comentados por sus clientes, en tanto en cuanto aquél otorgue los oportunos permisos de acceso. Factys permite que el Licenciatario pueda, a su vez, realizar comentarios. Una vez aprobado el presupuesto, Factys ofrece la posibilidad de convertir los presupuestos en facturas.
  3. Registro de gastos
    Factys permite incluir informes de los gastos generados por el negocio o empresa del Licenciatario, permitiendo adjuntar recibos y obtener informes de los beneficios reales del Licenciatario.
  4. Registro de clientes
    Asimismo, el Licenciatario podrá agregar, gestionar y comunicarse con sus clientes a través de Factys.
  5. Inclusión de artículos
    Factys permite incluir los artículos del negocio o empresa del Licenciatario, facilitando la inclusión de los mismos a la hora de realizar la facturación. El servicio puede tener alguna limitación horaria, sin embargo, Pixel Studios empleará los medios oportunos para tratar de contestar lo antes posible. un teléfono, un correo electrónico y un formulario en Internet, para resolver incidencias de índole técnica o para ofrecer consultas puntuales acerca del funcionamiento de Factys.

Las Prestaciones Adicionales incluyen:

  1. Instalación de actualizaciones e introducción de mejoras:
    Pixel Studios llevará a cabo las tareas precisas para la corrección de errores en Factys, e implementará aquellas mejoras que desarrolle a tal efecto. También instalará aquellas actualizaciones que sean publicadas durante el período de duración de las presentes Condiciones.
  2. Soporte técnico o asistencia:
    Pixel Studios pone a disposición del Licenciatario un teléfono, un correo electrónico y un formulario en Internet, para resolver incidencias de índole técnica o para ofrecer consultas puntuales acerca del funcionamiento del Software. El servicio puede tener alguna limitación horaria, sin embargo, Pixel Studios empleará los medios oportunos para tratar de contestar lo antes posible.

5. Obligaciones del Licenciatario

El Licenciatario se obliga expresamente y sin limitaciones a cumplir lo establecido a continuación:

  • a. Cumplir con las condiciones de pago.
  • b. Utilizar los Servicios y funcionalidades respetando las presentes Condiciones, la licencia de uso de Factys que incluye, la legislación aplicable (en especial las de propiedad intelectual e industrial), la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
  • c. No infringir ningún derecho o interés de Pixel Studios o de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, marcas, secretos comerciales, derechos de copyright u otros derechos de nuestra propiedad).
  • d. No introducir por cualquier medio virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de códigos maliciosos dirigidos a interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del Sitio Web o de Factys.
  • No utilizar técnicas de ingeniería inversa y/o descompilar o descifrar o utilizar cualquier otro sistema para conocer el código fuente del Sitio Web o de Factys o de cualquier elemento sujeto a copyright o propiedad intelectual subyacente, ni modificar el Sitio Web o Factys de ninguna manera posible, excepto y únicamente en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la legislación aplicable.
  • f. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el Sitio Web o Factys (o la red o las redes conectadas a los mismos), o interferir en el uso y disfrute de los mismos por parte de cualquier Licenciatario.
  • g. No realizar acciones o utilizar medios para simular la apariencia o función del Sitio Web o de Factys, con cualquier finalidad.
  • h. Revisar los cambios de las presentes Condiciones y las notificaciones que le sean remitidas, pues pueden contener información importante.
  • i. Asumir que el uso de los Servicios queda bajo su absoluta responsabilidad y que los servicios están dirigidos a profesionales quienes, bajo su propia responsabilidad, asumen las interpretaciones y cálculos proporcionados por Factys.

6. Licencia de uso de Factys

La propiedad intelectual de todos los elementos que conforman Factys, así como su código fuente, diseño, estructura, tecnología, documentación, manuales y demás elementos en él contenidos; así como sus mejoras y actualizaciones, son propiedad de Pixel Studios, o bien ésta dispone, en su caso, de los derechos de uso y explotación de los mismos. Todos estos elementos se encuentran protegidos por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación más allá de los límites previstos en el presente Contrato. Todos los derechos no otorgados expresamente están reservados por Pixel Studios.

Por la contratación de los Servicios, Pixel Studios concede a favor del Licenciatario una licencia de uso intransferible y no exclusiva sobre Factys; a través de la modalidad de puesta a disposición a través de Internet y sin limitación territorial alguna; con la finalidad, duración y demás limitaciones previstas en las presentes Condiciones del Servicio, y en especial a las Condiciones Particulares aceptadas en la formalización de la oferta al final del proceso de contratación. Esta licencia estará en todo caso condicionada a la duración del servicio contratado y al cumplimiento por parte del Usuario a los términos previstos en las presentes Condiciones de Contratación.

La licencia de uso se circunscribe a todos aquellas personas a las que el Licenciatario les de acceso, siendo su obligación el asegurar que esas personas que puedan acceder ocasionalmente cumplan las condiciones de estas Condiciones del Servicio.

7. Duración del contrato y política de cancelaciones

7.1. Duración

La contratación se establece por tiempo el definido según las Condiciones Particulares aceptadas en el momento del pago, pudiendo ser por suscripciones mensuales, trimestrales, semestrales, anuales o superiores o cualquier otra establecida por Pixel Studios, según cada caso.

La suscripción contratada se renovará automáticamente al final de cada período de suscripción por idéntico período, salvo previa cancelación. De esta forma, a modo de ejemplo, en caso de contratación mensual, Pixel Studios cobrará las cantidades pactadas mes a mes de forma indefinida.

7.2. Cancelación de la renovación automática

El Licenciatario podrá cancelar la renovación automática de los Servicios y de las presentes Condiciones libremente antes del final del período de suscripción en vigor. Una vez cancelados los Servicios, el Licenciatario podrá seguir beneficiándose de los mismos hasta la finalización del período de suscripción en vigor.

La cancelación surtirá efectos el día siguiente al último día del período de suscripción en vigor. En consecuencia, dicha cancelación no implica en ningún caso el reembolso de las cantidades pagadas por la suscripción.

7.3. Desistimiento

A pesar de no estar obligado a permitir el desistimiento de los Servicios (art. 103 de la Ley General de Consumidores y Usuarios), Pixel Studios podrá permitir que los Licenciatarios desistan de los mismos; las condiciones del mismo serán detalladas, en su caso, en la Condiciones Particulares mostradas al final del proceso de contratación.

8. Información almacenada

De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Pixel Studios no será responsable de la información almacenada por el Licenciatario en los sistemas de aquél como consecuencia del disfrute de los Servicios, sin perjuicio de lo dispuesto en la Cláusula 12 sobre protección de datos de carácter personal.

Pixel Studios ofrece en Factys una herramienta que permite al Licenciatario exportar tal información a sus propios sistemas. Dicha herramienta estará disponible en tanto en cuanto el Licenciatario mantenga activa su cuenta, aunque ya no se encuentre suscrito a ningún servicio. La cancelación de una cuenta con información almacenada podrá suponer la eliminación total de dicha información.

Pixel Studios notificará al Licenciatario antes del fin del plazo anterior, con la finalidad de recordarle que deberá exportar la información contenida si no desea perderla, ya que la misma será totalmente eliminada de los sistemas de Pixel Studios.

No obstante lo anterior, Pixel Studios podrá conservar, debidamente bloqueados, aquellos datos de los que pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el Licenciatario.

9. Derechos y garantías de Pixel Studios

Pixel Studios trata de que los Servicios sean duraderos en el tiempo, así como de mejorarlos y expandirlos, de tal forma que el Licenciatario pueda utilizar el Sitio Web y sus Servicios en cada momento, sujeto a la disponibilidad de los Servicios y a sus limitaciones.

En relación a la contratación de los Servicios definidos en las presentes Condiciones, Pixel Studios no asume más obligaciones que las contenidas en este documento, y se reserva todos los derechos y licencias no otorgados expresamente en el mismo.

Pixel Studios podrá modificar en cualquier momento el precio de los Servicios, aspecto que comunicará al Licenciatario de forma previa a cualquier cambio en los precios. Los cambios de precio de los Servicios surtirán efectos al inicio del siguiente período de suscripción después de la fecha del cambio de precio. La continuación en el uso del Servicio tras la efectividad del cambio de precio significará la aceptación del nuevo precio.

Pixel Studios garantiza el buen funcionamiento del Factys, salvo accidente, abuso o aplicación incorrecta por el Licenciatario. En caso de que Factys incluya algún error que no sea consecuencia de los supuestos antes descritos, Pixel Studios se compromete a solucionarlo a la mayor brevedad posible.

Pixel Studios no puede garantizar la idoneidad de los Servicios para un fin concreto, ni el uso o implementación de tecnologías, conocimientos o medios técnicos superiores o más novedosos de los inicialmente previstos, aspectos conocidos y aceptados por el Licenciatario.

10. Exclusión de responsabilidad

a) Exclusión de responsabilidad por el uso de los Servicios

Pixel Studios no será responsable de los incumplimientos por los Licenciatarios de cualquier obligación o compromiso de estas Condiciones o de cualquier otra legislación o normativa que resulte de aplicación.

Pixel Studios no se compromete ni se responsabiliza con ninguna persona o entidad respecto a cualquier perjuicio supuestamente provocado por el uso o falta de uso de Factys, tanto directa como indirectamente, incluyendo interrupciones de trabajo, pérdidas de datos, pérdidas económicas o pérdidas de ganancias previstas como resultado de la utilización de Factys. Igualmente, Pixel Studios no responderá de garantía o representación alguna realizada por terceros sin su autorización previa y por escrito.

Pixel Studios no será responsable por aquellos daños o perjuicios sufridos por el Licenciatario derivados de su uso de los Servicios, ni como consecuencia del uso de los mismos respecto a terceros. Pixel Studios únicamente podrá ser considerado responsable en caso de dolo o negligencia grave.

En cualquier caso, cualquier responsabilidad se limitará como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por PIXEL STUDIO del Licenciatario en concepto de contraprestación por los Servicios.

b) Exclusión de responsabilidad por el contenido introducido por el Licenciatario

Como se ha establecido en la Estipulación 9 de las presentes Condiciones, Pixel Studios, en su calidad de prestador de un servicio de intermediación, no será responsable, en ningún caso, de los contenidos que los Licenciatarios almacenen, introduzcan, traten, publiquen, compartan o envíen a través de los cauces puestos a disposición de los Licenciatarios en Factys, los Servicios o a través de Factys.

c) Exclusiones generales

El Licenciatario dejará indemne a Pixel Studios sobre cualquier sanción, indemnización o similar originada por cualquier incumplimiento del Licenciatario en contra de las presentes Condiciones. Asimismo, en algunos países, las legislaciones y jurisdicciones no permiten la exclusión de algunas garantías o la exclusión de algunas responsabilidades, por lo que en dichos países no serían aplicables única y exclusivamente las no admitidas.

11. Propiedad intelectual e industrial

La propiedad intelectual de todos los elementos que conforman el Sitio Web y Factys, así como su código fuente, diseño, estructura, tecnología, documentación, manuales, signos y demás elementos en él contenidos; así como sus mejoras y actualizaciones, son propiedad de Pixel Studios, o bien ésta dispone, en su caso, de los derechos de uso y explotación de los mismos. Todos estos elementos se encuentran protegidos por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación más allá de los límites previstos en el presente Contrato. Todos los derechos no otorgados expresamente están reservados por Pixel Studios.

Pixel Studios respeta la propiedad industrial e intelectual del contenido, archivos o desarrollos enviados por el Licenciatario.

12. Protección de datos

Pixel Studios se constituye, a los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), o su normativa de desarrollo, encargado del tratamiento de los datos aportados o incorporados por el Licenciatario a Factys.

Pixel Studios únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del Licenciatario y par la prestación de los Servicios (por ejemplo copias de seguridad, recuperación de datos, etc) y no los aplicará o utilizará con fines distintos a los descritos en el estas Condiciones ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas, a menos que dicha cesión haya sido previa y expresamente autorizada por el Licenciatario. Pixel Studios se compromete a guardar secreto respecto de los datos a los que pudiera tener acceso con ocasión de la prestación de los Servicios.

La ejecución del Servicio (al ser un servicio 'SaaS' en la nube) requiere la subcontratación de parte de los servicios a otras empresas, y en concreto la infraestructura de almacenamiento de datosoftware “FACTYS”, de ejecución del y de conectividad a la nube (como puede ser de hosting, housing, operadoras...). Estos prestadores podrán ser sustituido en sus obligaciones por otros prestador de servicios sin necesidad de autorización ni información previa al Licenciatario. No obstante, Pixel Studios velará para que dichos prestadores cumplan con las normas básicas de la Ley Orgánica
15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

Pixel Studios se compromete a implementar las medidas de seguridad técnicas y organizativas correspondientes al nivel de seguridad básico al que se refiere el Real Decreto 1720/2007, o normativa que la sustituya en el futuro, para garantizar con ellas la seguridad de los datos responsabilidad del Licenciatario y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

13. Indemnización

Si por incumplimientos del Licenciatario, Pixel Studios sufriera daños, perjuicios, cualquier tipo de pérdidas y costes (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores), el Licenciatario se obliga a su resarcimiento.

Asimismo, si por incumplimientos del Licenciatario se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra Pixel Studios, el Licenciatario mantendrá a Pixel Studios indemne de cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de sus acciones.

14. Cuestiones generales

14.1. Salvaguarda e interpretación

Si cualquier disposición de las presentes Condiciones es considerada ilegal, inválida o no ejecutable según la disposición de la Autoridad competente, la misma será modificada de modo que se pueda interpretar como ejecutable y efectiva del modo más próximo posible a la intención original de la disposición.

La no exigencia del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no supone ni puede interpretarse como una renuncia por parte de Pixel Studios a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos en el futuro.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las cláusulas establecidas en las presentes Condiciones por la Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes.

14.2. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se han ofrecido versiones de las mismas en otros idiomas ha sido por mera cortesía, para la comodidad del Licenciatario, y éste acepta expresamente que las mismas se regirán por su versión en español.

Si hay alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de estas Condiciones y lo que dice su traducción, en todo caso prevalecerá la versión en español.

14.3. Cesión y delegación

El Licenciatario no podrá ceder o delegar los derechos otorgados en las presentes Condiciones de Contratación ni las obligaciones asumidas. Cualquier cesión y/o delegación será nula. No obstante, Pixel Studios, podrá ceder bajo cualquier título los derechos y obligaciones correspondientes a estas Condiciones a terceros libremente.

14.4. Modificaciones

Pixel Studios se reserva el derecho a modificar, limitar o cancelar todos o cualquiera de los términos y condiciones aplicables a los planes de suscripción en cualquier momento. En tal caso, lo comunicará con antelación al Licenciatario.

14.5. Terminación del Servicio

Pixel Studios podrá rescindir los Servicios en cualquier momento. No obstante, en caso de que sea Pixel Studios quien rescinda los Servicios, se notificará previamente al Licenciatario dicho término con la suficiente antelación para que pueda recuperar los archivos o ficheros remitidos a Pixel Studios y proceder a la cancelación de los Servicios de una forma ordenada.

El Licenciatario, una vez haya contratado los servicios podrá finalizarlos si lo desea, siempre y cuando la cancelación de la cuenta se realice conforme a lo establecido en la Cláusula 7 de las presentes Condiciones Generales relativa a la política de cancelación.

14.6. Fuerza mayor

Si, a pesar de todas las precauciones que ha tomado Pixel Studios, no se pudiera mantener sus Servicios debido a causas de fuerza mayor, tales como desastres naturales, actos de guerra, huelgas, restricciones oficiales imprevistas, fallos técnicos o suspensiones de Servicios por las causas que sean que fueran atribuibles a terceros, Pixel Studios no será en ningún caso responsable.

15. Legislación y fuero

Cualquier reclamación, motivo de acción o conflicto derivados o relacionados con estas Condiciones se regirá por las leyes españolas, con independencia del país de origen del Licenciatario, del lugar de ubicación de los servidores de la web o desde dónde se utilice el Servicio.

Para la resolución de conflictos relativos a las Condiciones, Pixel Studios y el Licenciatario, se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Valencia (España).